Jane Taylor (1783 - 1824) fue una poetisa y novelista inglesa. Nacida en Londres, Jane Taylor y su familia se mudaron más tarde a Colchester (Essex) y Ongar. Las hermanas Taylor fueron parte de una extensa familia literaria. Su padre, Isaac Taylor, fue dibujante y más tarde un ministro disidente. Su madre, Anne Martin Taylor, escribió siete libros de consejos morales y religiosos, dos de ellos ficticios.

Escribió la letra de la canción Twinkle Twinkle Little Star en 1806 a los 23 años de edad, cuando vivía en Shilling Street, Lavenham (Suffolk).

En la actualidad el poema se conoce en todo el mundo, pero por lo general se desconoce su autoría. Fue publicado por primera vez bajo el título "La estrella" en Rhymes for the Nursery, una colección de poemas de Taylor y su hermana mayor Ann (más tarde Ann Gilbert). Las hermanas y su autoría a menudo se confunden en varias obras, debido en parte a que sus primeras obras se publicaron en conjunto.

Jane Taylor falleció de cáncer de mama a los cuarenta años de edad, "con su mente llena de proyectos inconclusos". Fue enterrada en una iglesia de Ongar.

Después de su fallecimiento, su hermano Isaac realizó una colección de varias de sus obras, e incluyó una biografía de Jane, publicando todo bajo el título The Writings of Jane Taylor, In Five Volumes (1832) 

Jane Taylor

Fecha: Inglaterra 1783 - Inglaterra 1824
Movimiento: Romanticismo

Jane Taylor

Listado de obras disponibles del autor

video   ir
La Estrella
  ir
La Violeta
  ir
Pobreza
  ir
La Amapola