Escritora y editora inglesa nacida en Great Hall (Keswick) en 1802 y fallecida en Chester Place en el año 1852. Fue hija del destacado poeta romántico Samuel Taylor Coleridge y de Sara Fricker. A pesar de que su producción literaria personal, bastante ajena al lirismo paterno, no es nada desdeñable, debe más su fama a la edición literaria de gran parte de las obras que su progenitor, fallecido en 1832, dejó desorganizadas y sin criterio.

Los múltiples problemas de convivencia conyugal que sufrieron sus padres tuvieron, como es lógico, un enorme peso en su vida. Pasó prácticamente toda su infancia en casa de su tía materna, casada a la sazón con Robert Southey, el gran amigo de juventud de su padre Samuel. El mismo Southey fue el encargado de educar a la pequeña Sara. Con tan sólo veinte años, en 1822, apareció su primera obra: "Account of the Abipones", una traducción del original latino del siglo XVI atribuido al jesuita Dobrizhoffer.

Sarah Coleridge se reveló como una extraordinaria investigadora de la literatura medieval. Tal es el caso de su segundo libro, publicado en el año 1825 y que, con el título de "Memories of Bayard", se trataba de una versión de la conocida novela francesa "Memoires du chevalier Bayard". En el año 1837 publicó su obra más conocida y, pese a ello, bastante olvidada en la literatura de la época: "Phantasmion, a fairy tale", narración en la que las apariciones espectrales desempeñan el papel estelar.

En el año 1829, Sarah contrajo matrimonio con su primo, Henry Nelson Coleridge. Su producción literaria, tan prolífica en sus años de juventud, se limitó a un sólo libro, un manual didáctico de poesía para los estudiantes, llamado "Pretty lessons in verse for good children" (1837). En el mismo año, Sarah y su marido se trasladaron a vivir a Chester Place, donde Henry fallecería en el año 1843. Desde esta fecha, y hasta el final de sus días, Sarah se centró en la recopilación de las obras paternas logrando editarlas en su gran mayoría en prosa y algunas ediciones en verso; gracias a su trabajo, la obra de su padre fue más conocida, puesto que la amplió con profundos prólogos en los que daba datos diversos del poeta.

Sarah Coleridge

Fecha: 1802 Cumberland, England - 1852 London, England
Movimiento:

Sarah Coleridge

Listado de obras disponibles del autor

video   ir
Los Meses, Un Calendario
  ir