Luis Vidales fue un escritor oriundo de Colombia que vivió entre los años 1900 y 1990. Su carrera literaria comenzó con un gran éxito cuando publicó su libro titulado "Suenan timbres", el cual ubicó al poeta en una posición privilegiada dentro del marco de la lírica colombiana vanguardista de la época. Se relacionó con muchos intelectuales del mundo de las letras y de la política a través de los encuentros de la agrupación denominada "Los Nuevos", de cuya fundación había participado. 

A partir de 1930 milita en el Partido Comunista Colombiano ocupando el puesto de secretario general entre 1932 y 1934. De manera regular colaboraba en diarios como "El Espectador" y "El Tiempo". Aparte de su dedicación a la poesía, cultivó el oficio de periodista colaborando con diversos periódicos e incluso alcanzando puestos directivos. Aprovechó su labor en este campo para criticar la batalla entre su país y Perú, lo cual fue muy mal visto por algunos grupos nacionalistas que llegaron a destruir el edificio de uno de los diarios para los que trabajaba. 

La docencia fue otra disciplina que le interesó especialmente, y entre sus cargos se cuenta una cátedra de Historia del Arte y Estética. Además de su obra cumbre, mencionada anteriormente, Vidales fue autor de los títulos "La insurrección desplomada", "La obreríada" y "El libro de los fantasmas". 

Luis Vidales

Fecha: Calarcá, Quindío Colombia 1900 - Bogotá, Colombia 1990
Movimiento: Los Nuevos

Luis Vidales

Listado de obras disponibles del autor

video   ir
Música
  ir
La Libertad
  ir
Los Arcos-Iris
  ir
Breve Poema Desde las Cinco Tardes Irónicas